Comunicación

Generar nuevos significados en los demás, generar propósitos comunes, co-crear sentidos y alinear voluntades para sacar lo mejor de cada uno. Estos programas están pensados para lograr una comunicación fluida entre grupos y personas.

Nuestros programas

Fundamentos de coaching

Los estilos de liderazgo autocrático y de “laissez faire” han resultado poco efectivos en la mayor parte de los equipos y de las situaciones empresariales. 

 

El gerente coach es aquel que comprende que la organización es una red de conversaciones y que debe prepararse para liderar en este entorno.

 

Se buscará generar un entendimiento común sobre qué es y para qué sirve el coaching en una organización, diferenciando un proceso de coaching individual de las herramientas de las que puede echar mano el líder del equipo para mejorar aspectos relacionados con el desempeño, la motivación y el compromiso de sus miembros.

Objetivos:

  • Participar en un proceso de descubrimiento.
  • Recibir y dar feedback para crear nuevas habilidades y agilidad.
  • Reconocer fortalezas y puntos ciegos.
  • Usar un proceso repetible y adaptable a las necesidades de las personas y las organizacones.
  • Fomentar el aprendizaje.
  • Proveer los elementos necesarios para generar un cambio de conducta.
  • Impactar en el rendimiento laboral.

Herramientas y prácticas conversacionales

La habilidad de conversar nace de la habilidad de escuchar y de entender al otro. Se trabajará sobre los diferentes actos del lenguaje, de cuyo uso eficaz depende la efectividad del equipo y de la organización.

 

Una vez que se han sentado las bases para entender cómo podemos comunicar mejor, daremos un paso más allá, tejiendo la base para identificar y diseñar la conversación adecuada para cada situación. Se practicarán, en laboratorios conversacionales, conversaciones para coordinar acciones, para abrir posibilidades, para mejorar relaciones, para imaginar futuros.

Objetivos:

  • Construir habilidades de comunicación efectiva que permitan aumentar la confianza de los miembros del equipo entre sí y con su líder.
  • Aplicar un modelo de comunicación que se pueda utilizar en múltiples situaciones diarias.
  • Reconocer las barreras más comunes en la comunicación, aprender cómo evitarlas y analizar estrategias para mejorar la comunicación.

Pragmática de la comunicación y Storytelling

Una persona que es asertiva, que maneja a su favor el lenguaje y los recursos del habla, tiene mayores posibilidades de ser escuchado.

 

Nos centraremos en aprender de los mejores presentadores para estudiar sus errores y sus aciertos. Brindaremos tips para superar el miedo a la exposición, facilitaremos herramientas de ayuda visual y trabajaremos sobre el poder de las historias para captar la atención y sintetizar nuestro propio mensaje, personal y único.

Objetivos:

  • Ayudar a superar el temor a hablar en público
  • Incorporar herramientas que posibiliten un habla más fluida y enfocada
  • Analizar qué sí y qué no en las presentaciones.
  • Encontrar el propio estilo de exposición.

Redes informales y networking

El individuo funciona en un equipo y el equipo funciona en una organización. El homo organizacional es un ser interdependiente, puesto que necesita coordinarse con otros para lograr sus propios objetivos y para que los otros puedan lograr los de ellos. Es imprescindible entender la lógica de las redes informales que están detrás del organigrama formal y dominar el arte del networking.

 

Las redes densas son buenas para algunas cosas pero no para otras. Lo mismo pasa con los vínculos fuertes y los débiles. Es clave para poder moverse bien en una organización poder sacar lo mejor de nuestras redes. Y entender cómo funcionan las redes informales en el equipo o en la organización permitirá a todo aquel que gestione personas, tomar mejores decisiones al designar o desarrollar líderes.

Objetivos:

  • Comprender e identificar los tipos de redes informales en una empresa, o en un área de la misma.
  • Aprender a mapear las redes informales que están detrás del organigrama formal.
  • Analizar en una red dada la densidad, los puentes, los intermediarios, los vínculos fuertes y los débiles y otros aspectos útiles a los efectos de un buen diseño organizacional y de una toma de decisiones respecto a estructura y designaciones de personas a puestos de manera más sustentada.
  • Brindar algunos conceptos básicos de networking.

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