Transformación cultural

Toda transformación organizacional comienza normalmente con algún despertar respecto de una necesidad que debe encararse o respecto de un proceso que ya está ocurriendo. Puede tratarse de una compra, de una integración de empresas o de áreas, de una desinversión, de un cambio de management, o de estrategia, o de estructura.  Cualquiera sea la razón, lo que comienza es un proceso de cambio complejo y raramente unívoco.

Gestionar la transformación cultural

para nosotros significa:

  • Identificar el scope: ¿Organización, área, equipo?

  • Alinear los diferentes stakeholders respecto al sentido, dirección, intensidad y velocidad esperada del cambio.

  • Asegurar la coherencia entre los diferentes elementos del sistema organizacional (estrategia, estructura, visión compartida, sistemas y procesos, skills, personas y cultura).

  • Definición de los aspectos clave de la cultura deseada.

  • Trabajar en paralelo en los cuatro ejes del cambio: filosofía (conductas deseadas y valores compartidos), evaluación de impacto, generación de nuevas capacidades y comunicación.

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Un modelo de trabajo para equipos

  • Reunión individual para entendimiento preliminar de motivaciones y desafíos
  • Assessment on line
  • Procesamiento de resultados
  • Reunión individual para devolución de resultados
  • Taller grupal Team Coaching ®
  • Reunión equipo directivo

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